viernes, 9 de febrero de 2018

Running: II Carrera Popular contra la Violencia de Genero

Imagen: Corredores Parque María Luisa



Hola!!

Bueno, pues ya hemos llegado al primer viernes de Febrero; el mes de los locos y del carnaval.

Y como ando un poco “tocado del ala” y a veces un poco payaso y bufón, estoy como pez en el agua en este mes, jejeje.

-“Venga, va. Me dejo de tontás, jajaja”-.

Hoy vengo a contarte que este pasado domingo fue la II Carrera Popular contra la Violencia de Género que organiza el Club de Atletismo Orippo de Dos Hermanas.

Y como ya te conté por las redes sociales, La Jefa decidió ella solita en apuntarse a su primera carrera.

-“Te juro que yo no he tenido nada que ver.”-.

Tenías que ver mi cara cuando me dijo que la apuntara…


Antecedente


Un mes antes o así de la carrera, Dani me envió la información de la carrera para que me apuntase ya que la organiza el club al que él pertenece, es en su casa y la causa lo merece sobradamente.

Se lo comenté a La Jefa y su respuesta fue un:

-“¡Muy bien, muy bien! ¿Qué distancia es?”-.
-“Un 5K”-.
-“¡Ah! Eso lo corro yo. A mi ritmo, pero un 5K lo hago. ¡Apúntame, apúntame!”-.

Y yo flipando… “¡QUE SE ME HA APUNTADO A UNA CARRERA. HE CREADO UN MONSTRUO!, jajajaja”


El día de la carrera


El domingo fuimos directamente a casa de Dani para que nos diera los dorsales.

-“Es la primera vez que no tengo que ir a recoger el dorsal de una carrera. ¡Es lo bueno de tener enchufe!, jejeje”-.

Y es que Dani, al pertenecer al Orippo, pudo retirar nuestros dorsales para que todo fuese más cómodo.

-“¡Muchas gracias Dani! ¡Que tío más grande!”-.

Así que en casa de Dani conseguimos convencer a La Jefa que se quitase algo de ropa de abrigo porque le iba a dar un patatús con tantas capas cuando comenzase a correr. Y es que a ella eso del frío la trae por la calle de la amargura.

-“Tengo claro que en su vida anterior no fue pingüino, no”-.  :D


En la Carrera


Desde la casa de Dani hasta la línea de salida fuimos con un trote suave para ir calentando y combatir así a la fría mañana que se había presentado y, como de costumbre íbamos comentando cosas sobre carreras que hemos hecho y, como no podía ser de otra forma, con mucho sentido del humor.

Una vez en la zona de la salida de la carrera, buscamos a Chema que iba formando equipo con la hermana de Dani. Sin embargo no dimos con ellos.

Ultimamos el calentamiento con un par de vueltas a la plaza desde la que tomaríamos la salida.

Como de costumbre, tras el pistoletazo de salida, Dani salió a por todas. Mientras, yo decidí quedarme con La Jefa y así de paso controlo un poco que tal va en esos primeros momentos y grabo con cierta tranquilidad.

Me quedé con ella durante los dos primeros kilómetros y la verdad es que iba muy centrada en su carrera y muy relajada.

-“Creo que es la primera vez que la veo relajada corriendo. ¡Incluso me hablaba…!”-.

Así que llegados a ese PK2, le pedí permiso para que me dejase apretar el acelerador y, como la carrera ya estaba establecida, también era el momento de dejarla a solas con su primera carrera.

Esos 3K que me quedaban por delante los planteé como un progresivo para llegar a meta lo más fuerte posible y darle un punto de exigencia a las piernas ya que el rodaje largo lo sacrificaba por esta buena causa de la carrera.

-“Y me salió que ni pintado”-.   ^.^

Imagen: Parciales del Suunto Spartan Trainer Wrist


Tras la carrera


Una vez que acabamos la carrera, nos quedamos a almorzar con Dani, Estrella (su mujer) y los peques. Bueno, almorzamos y merendamos con ellos.

-“¡Es que estábamos muy a gusto con ellos!”-.

Una vez en casa, a La Jefa le llegó el bajón de la carrera y estaba sentada en el sofá medio dormida y, como ella dice: “To´molía”.

-“Jajaja, ¡Bienvenida a la experiencia de ponerse un dorsal!”-.

Sólo espero que no sea su última vez y me vuelva a pedir que la apunte a otra carrera. Porque aunque ella diga que no se lo ha pasado tan bien como le decíamos en la carrera, se lo ha pasado en grande.

-“Lo que pasa es que ella todavía no lo sabe”-.   ;p





Nos leemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario