viernes, 23 de febrero de 2018

Imagen propia: Perneras


Hola!!

Bueeeno, pues ya hemos conseguido sobrevivir a otra semana más del año y a otra semana laboral más, jejeje.

Y como a esto de contarte cosas sobre el material deportivo le estoy pillando en rollo… Me he dicho…

-“¿Y si te sigo contando algunas cosillas más del material deportivo que tengo?”-.

Así no te torturo tanto con las carreras y los entrenamientos y te haces una idea más concreta sobre qué tipo de material empleo, para que sirve y como no, sobre cómo lo utilizo.

-“¿Qué te parece la idea?”-.  ^_^

Y como me he puesto a pensar… Me he dicho…

-“Estaría bien hacer este tipo de post y además, podría ir sacando vídeos de los materiales que te he presentado a modo de pequeñas review; eso sí, a mi aire. Aunque eso suponga que alguna marca me pueda mandar al palco por decir lo que pienso, jajajaja”-.

Y hoy me he planteado hablarte de las perneras.


¿Qué son las perneras?


Las perneras no son más que una especie de media que nos van a cubrir desde el tobillo (justo por encima de él) y hasta justo por debajo de la rodilla.

Seguro que si corres ya has visto a otros corredores con ellas e incluso puede que las hayas llegado a utilizar. Y si no eres corredor, seguro que alguna vez las has visto y has pensado que se trataba de unos calcetines altos (que también puede ser. ;) )

Este tipo de material tiene como principal característica que es elástico y que comprime parcialmente la pierna.


¿Cómo funciona?


Como te decía, lo que hace este tipo de material es comprimir de forma parcial la pierna, de tal modo que elimina parte de las vibraciones que soportan los músculos en la fase de impacto de la carrera.

Se reduce así el impacto que sufren los músculos y posterga la aparición del cansancio y reduce las sobrecargas e incluso previene de alguna que otra lesión ya que mantiene a la musculatura sujeta.

-“O al menos así es como nos las venden en la mayoría de las ocasiones…”-.


Momento: “Me voy al palco”


-“En fin, este momento tenía que llegar, jejeje”-.

Para lo que en realidad nos van a servir sí o sí, es para ayudarnos a recuperar después de un entrenamiento intenso o tras una competición.

Este tipo de material tiene la gran ventaja, además de ser elástico, de estar diseñado para aportar un pequeño “masaje” que facilita la circulación de retorno; por lo que es más fácil de poder transportar por nuestro organismo todos los residuos que se producen a nivel celular para evacuarlos y volver a recuperar su equilibrio natural.

Por tanto, si lo empleamos de este modo, estaremos ayudando a nuestro cuerpo en la recuperación del esfuerzo físico.

En competición es habitual ver a los corredores con este tipo de “artilugios” que, salvo que vayamos con alguna pequeña molestia, no van a servirnos de mucho más que hacer que podamos ir más cómodos ya que la musculatura va más sujeta.

-“Esto lo podemos hacer igualmente con una venda compresiva, pero igual no quedamos tan “pro” y seguro que se piensan que estamos lesionados de verdad y no toman por insensatos”-.

En competiciones largas, del tipo maratón, ultras y carreras por montañas, si las he empleado para tener ese plus de soporte muscular, pero cansarte te cansas igual.

-“Y pesarte las piernas… ¡te van a pesar igual!”-.

Eso sí, llevarlas puestas unos días después junto a salir a dar un paseo, masaje y agua fría, te ayuda ¡y bastante!  ^_^

Actualmente tengo tres pares de este tipo de material.

Las Kalenji de Decathlon, que son bastante gorditas y de compresión suave que utilizo en la parte final de las recuperaciones.

Las Booststarter de BV Sport, que son de finas y de compresión fuerte que utilizo en los entrenamientos para cuando estoy bastante cargado en la zona de los tibiales.

Las Colortech de Coreevo, que son finas, de compresión suave-media y que me encanta utilizar en las carreras; especialmente en largas distancias y en montaña porque te olvidas de que las llevas puestas.


Nos leemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario