viernes, 19 de enero de 2018

Arrancamos 2018

Imagen: Propia


Hola!!

Bueeeeno, pues ya hemos acabado con todas las cosas de las navidades, el año nuevo, los regalos de Papá Noel, los Reyes Magos, las comilonas… Y la gente vuelve a su rutina y a sacar la mala baba que le caracteriza.

-“¡Aaaaayyy, que poquito les dura el espíritu navideño! Si es que es apagar las lucecitas de navidad, y una gran parte del personal, se convierte en auténticos orcos… jajaja”-.

En fin, no nos dispersamos más y te cuento hoy como me he planteado en el blog, en el canal de youtube y en las redes sociales este año 2018 de carreras.

-“Ahora sí, ¡COMENZAMOS!”-.


Por el principio


Como te adelanté en el último post de 2017, este año hay carreras nuevas y, como pudiste ver, va a ver muy poco asfalto.

Este año pretendo disfrutar más de ese “sufrimiento” que es el Trail Running y, que dentro de su dureza, me permite correr en un entorno natural.

Tienen un componente de aventura controlada que me encanta y además me alejan de la ciudad y me permiten conocer nuevas rutas y senderos que habitualmente no transito, por lo que hay un gran componente motivacional a la hora de seguir corriendo; tanto en los entrenamientos como en las competiciones.

En asfalto sólo tengo previsto realizar la Media Maratón Bahía de Cádiz (Marzo) y la Media Maratón Tierra y Olivo de Dos Hermanas (Noviembre). Aunque puede que realice alguna otra a modo de entrenamiento de calidad.

Y alejado del asfalto la previsión de las carreras pasa por disputar alguna de las pruebas de la I Copa Sevillana de Trail Running; en concreto volveré a la CxM de la Ruta del Agua – El Gergal en la media maratón y también procuraré hacer el Trail de la Sierra Norte de Sevilla.

También habrá carrera de Ultra Distancia. En esta ocasión será en el mes de Mayo y será en la veterana de las carreras de ultra distancia en España.

Esta vez sí;

-“¡TENEMOS DORSAL. NOS VAMOS A RONDA!”-.

Con lo compliado y difícil que es… Este año sí que vamos a poder correr, sufrir y, sobre todo, disfrutar de los 101Km de Ronda.


Y por último y para cerrar el año, veré si puedo realizar el Trail de El Bosque (Cádiz); o bien, si no es posible y llego en un buen momento de forma física, hacer alguna “locura/salvajada” que se me ocurra para cerrar el año, jajaja.


2018, ¡El Bombazo!


No sé cómo será para un corredor élite/pro, pero para mí, contar con el apoyo del equipo de Run’NGoSports es todo un lujazo.

-“Te cuento”-.

En el pasado mes de Septiembre estuve ayudando a la familia de Run’NGo Sports con las propuestas de diseño y publicidad de la camiseta CitySevilla y, aunque no se cumplieron los objetivos de ventas planteados, decidieron igualmente, patrocinarme con la equipación de Trail Running e incluirme como uno de sus atletas para este 2018.

-“¡Así que estoy como un niño con zapatos nuevos!”-.

Y aún hay más.

Durante estas navidades pasadas los amigos de 515Recovery, me admitieron en su programa de embajadores de la marca.

-“¡Toma ya! Un runner-pardillo como yo, siendo embajador de productos de suplementación deportiva de alto nivel.”-.

Sí, sí, de alto nivel. ¿No me crees? Pues resulta que como embajador cuentan también con el actual campeón de Europa de 5000 metros, Ilias Fifa, ¡casi ná!

Así que ya ves; están los dioses y después yo; un pequeño ser que dice que corre y al que le gusta meterse en fregaos de los que después tiene que saber salir.

-“¡Así soy yo! Un loco de atar al que le gustan esos retos que al pensarlos dices… ¡Ni hablar, ni de coña! Y luego voy… ¡Y me lío!, jajajaja”-.

Eso sí, como embajador no cobro nada, pero la experiencia que me voy a llevar sí que merece la pena.


2018 Año de cambios


También quiero contarte que este año me lo planteo de cambios. Tanto en las carreras, como en el blog y las redes sociales.

La idea que persigo para este año es quitar más asfalto y meter más experiencias en carreras de trail.

Con respecto al blog y las redes sociales, creo que puede ser muy interesante enfocarlas más a la trastienda de lo que hay antes de cada carrera; esto es, he pensado en enseñaros un poco (o bastante más), lo que hago de cara a las carreras, los entrenamientos que llevo a cabo y, aunque te siga haciendo los vídeos de las carreras, me gustaría poder hacer también los vídeos de lo que hay antes de la carrera e incluso, después de ellas.

Creo que así puedo acercarte aún más y mejor a los entresijos de este maravilloso mundo del “correr como los locos”. Y como podrás ir comprobando, no hace ninguna falta tener superpoderes ni ir vestido de tu superhéroe favorito.

-“Aunque el conjunto de colorines fosforitos lo dejo a tu libre elección, jajaja”-.

Entonces, este año, iré publicando además de lo que ya venía haciendo de modo habitual, los entrenamientos que llevo a cabo, haré vídeos de algunas de las sesiones de entrenamientos, de ejercicios de técnica de carrera, de fuerza, etc., alguna que otra review de material deportivo…

-“Eso sí, a mi aire. Que nadie se piense ahora que lo voy a hacer en modo pro y todo técnico. ¡Que eso así es muy aburrido!, jejeje”-.  ^_^


Y ahora te dejo ya para que puedas descansar y disfrutar de tu fin de semana. ^_^


Nos leemos pronto!!

2 comentarios:

  1. Hola Jesús,

    Te espera un añito de aupa!!, y más con el cambio del asfalto a la montaña, que es bastante más "dura", aunque es cierto que con un entorno mucho más bonito.

    Suerte en los retos, y en la aventura de ser embajador.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu!,

      Efectivamente, este año va a ser de aupa.

      Me apetece mucho tener esa dureza y poder dar un pequeño salto de calidad en esto del correr y disfrutar también de la experiencia esta de ser embajador.

      Ya os iré contando que tal se me va dando todo esto a lo largo del año.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar