viernes, 14 de julio de 2017

Ultra Maratón: Entrenamientos de la tercera y cuarta semana

Imagen: FreeDigitalPhotos.net Foto: nuttakit


Hola!!

Bueno, como bien sabes, la semana pasada no saqué post y me decidí por sacar solamente el vídeo de la sección “TechnoRunning”, donde te mostraba algunos ejercicios de fortalecimiento de pies.

Este vídeo además pertenece al “Proyecto Cero”; así que yo en tu lugar le echaba un ojito para ver cómo poder fortalecer las estructuras de los pies justo aquí.

Ahora bien, para esta semana sí que tengo el post preparado.

-“Jajajaja, ¡no te vas a librar tan fácilmente de mi… jajaja!”-.  ^_^

Pero no te preocupes, no me voy a extender mucho. Sólo te diré que a lo lardo de la semana tres de entrenamientos me he encontrado muy cansado y he decidido bajar el ritmo y los días de entrenamientos.

Creo que es mejor, y sobre todo más seguro, hacer la carga de intensidad de los entrenamientos y el incremento de días a la semana en los que hay que entrenar, de un modo más progresivo.

-“Y es que el calor reinante es el que manda”-.


Semana 3 de entrenamientos


Martes


Carrera continua de 80 minutos.
Abdominales.
Estiramientos.

Miércoles


Carrera continua de 40 minutos. Completamente agotado y con las piernas pesadas y bloqueadas.
Estiramientos.

Sábado


Carrera continua de 38 minutos a un ritmo muy suave para recuperar las piernas.



Semana 4 de entrenamientos


Martes


Carrera continua de 40 minutos con calzado minimalista. Del 30 al 35 cambio fuerte de ritmo y mantenimiento del mismo, para acabar los últimos 5 minutos en fase de recuperación.
Abdominales.
Estiramientos.

Jueves


Carrera continua 60 minutos.
Escaleras.
Abdominales.
Estiramientos.
**(Sesión suspendida debido a las altas temperaturas)**

Sábado


Caminata durante 150 minutos.
Ejercicios de fortalecimiento de pies.

Domingo


Caminata de 90 minutos.
Carrera continua de 15 minutos a ritmo entre 5´20” y 4´30”.
Ejercicios de técnica de carrera.
Abdominales.
Estiramientos.



Espero que las temperaturas respeten lo suficiente como para poder llevar a cabo los entrenamientos con cierta solvencia y no tener que sufrir en ellos por culpa de la calor.  ;p



Nos leemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario