viernes, 14 de abril de 2017

Running: Hacia la segunda carrera del 10k

Imagen: Itinerario de la carrera de la web imd.sevilla.org


Hola!!

Espero que estés disfrutando mucho de estos días de fiestas, pasos, nazarenos, incienso, gentío por las calles, etc. Y si no es así espero que estés disfrutando de la playa o de la montaña.

-“¡Lo importante es desconectar de la rutina del día a día y del jefe!, jajaja. Aunque si el jefe eres tú, dudo que puedas auto-desconectarte, ¡¿o sí puedes?!”-.   ^.^!

En fin, que sea como sea, y aunque esta vez el post vaya más tarde que nunca, como puedes ver hoy también estoy por aquí.

Como sabes, después de mi primera experiencia en la distancia del medio maratón en trail, acabé reventado.

He tardado cuatro días completo en recuperarme lo suficiente como para poder volver a trotar. En esos cuatro días he aguantado y he participado de las bromas y el cachondeo de los compis del trabajo.

-“¡No es para menos! Viendo cómo andaba, me sentaba y levantaba por la oficina. Lo raro es que no les haya dado por querer hacer algún simulacro de incendio o alguna otra cosa.”-.


Recuperando sensaciones


Para que te hagas una idea de cómo estaba te diré que el lunes subir o bajar del autobús era toda una odisea y que para ir a la oficina el ascensor se convirtió en mi mejor amigo. El martes para bajar las cuatro plantas que hay para “escapar” del trabajo, tardé una eternidad y lo hacía agarrado al pasamanos, de lado y resoplando. El miércoles y el jueves decidí andar desde el trabajo hasta alguna de las paradas que hay de camino a casa.

-“Sólo fui capaz de andar algo más de un par de kilómetros”-.

Y tardé algo más de 35 minutos en cubrir la distancia.

Y por fin el sábado salí a trotar suave con la jefa. Salieron algo así como unos cinco kilómetros en los que las piernas han vuelto a recuperar sensaciones.



Recobrando la normalidad


Ya para esta semana, he vuelto con mis rutinas con normalidad y con la cabeza puesta en el próximo día 23 de abril, donde tendremos por delante la segunda carrera del circuito del 10K.

En esta ocasión se trata de la Carrera Popular Parque de María Luisa y es la primera ocasión que tengo para seguir acercándome a esos 45 minutos de carrera.

Creo que el poder recortar tiempo para acercarme a ese crono va a depender en buena parte de la temperatura que haga ese día. Y es que cuando el día se presenta despejado, el calor está garantizado.

-“Y es que el calor y yo no nos llevamos muy bien que digamos…”-.   -.-!


Los entrenamientos


Aunque creo que este año estoy yendo algo errático en los entrenamientos, ya que no los tengo diseñados para cada prueba específicamente, los resultados no están siendo nada malos.

Esta semana está siendo así:

Lunes

Sesión minimalista con las Merrel Vapor Globe 2.
Carrera continua de 3Km + 1Km andando + 2Km de carrera continua.
Por las escaleras hasta casa.
Estiramientos.

Martes

Carrera continua de 6,5Km a ritmo de entre 5´30 y 6´00 min/km.
Estiramientos.

Miércoles

Caminata de 5Km con el calzado minimalista.
Subir por las escaleras.
Estiramientos.

Sábado

Trote suave de 4Km.
Series: 3 x 2000 con un descanso entre series de 45 a 60 segundos.
Ejercicios técnica carrera.
Estiramientos.

Domingo

Carrera continua suave por sensaciones.
Estiramientos.


Y ahora te dejo libre para que puedas disfrutar de tu tiempo.

-“¡Que tanta “Innterné” nos deja tontos!”-.  ;p


Nos leemos pronto!!

2 comentarios:

  1. Muy bien chaval, pero entre 2000 y 2000 mejor un minuto y medio a trote suave, tu cuerpo asimila mejor el ejercicio y descansas un poco más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani!!

      ¡Estás hecho todo un Pro! Como se nota el que tiene padrino... jajaja ^_^

      Te haré caso y meteré esos 90 segundos con un trote "lamentable cochinero", jejeje

      A ver si con tanto tute soy capaz de alcanzarte en alguna carrera (aunque lo dudo mucho viendo como te las gastas amigacho mío)

      ¡Un abrazo campeón!

      Eliminar