viernes, 27 de enero de 2017

Running: Hacia la antesala de la Maratón de Sevilla

Fotografía: New Balance Imagen: El Grupo


Hola!!

Ya estamos acabando el mes de Enero; lo que significa que en tan sólo once meses hayamos acabado este año 2017.  ^_^

-“¿Qué largo se está haciendo el puñetero, no?”-.  XD

Bueno, bromas aparte, hoy te voy a contar varias cosas. Pero no te preocupes, no va a ser un “ethernal post”, no me da para tanto el tiempo.

-“Que si no… Jajaja”-.

Este pasado domingo he estado junto a un centenar de corredores populares en el entrenamiento oficial de la maratón de Sevilla que ha llevado a cabo el New Balance Team; el patrocinador deportivo de la maratón sevillana.

El evento ha tenido lugar junto al cortijo del Parque del Alamillo, en la Isla de la Cartuja. Y allí estaban esperándonos la gente de New Balance y los atletas internacionales Jesús España y Paula González Berodia.

En este evento, además de compartir charla con los atletas, recibir consejos de cara a los entrenamientos, alimentación o algún truco para estar bien de cara a la carrera, hemos podido disfrutar de un rodaje por el parque (un par de vueltas) y una sesión básica de técnica de carrera que ha dirigido Fernando Chacón de Emotion Running (y más conocido como “Ulrich” en el mundillo del running), hemos podido probar las últimas creaciones en zapatillas de la marca de Boston.

Han habido corredores que se han ido por el modelo FreshFoam 1080 v6 y otros (como yo), que hemos optado por el modelo Vazee Rush v2 (más livianas y que permiten una mayor sensación de contacto con el suelo y mayor reactividad en la zancada).

-“Y si todo hubiese sido así el día habría sido un tanto aburrido así que te cuento algunas cositas más”-.  ^_^


Foto: NB Imagen de izquda a drcha: Solís, España, Berodia y "Ulrich"


Las anécdotas


Pues sí, tengo anécdotas y te las voy a contar por orden cronológico.  ^_^

-“Me parezco a Lolita en el programa ese de las imitaciones con lo de la “Anécdota”, jajaja”-.


¿Y el número es…?


Lo primero es que al inscribirte para el evento, una de las cosas que te solicitan es que especifiques el número de zapatilla que usas y cual de los dos modelos es el que quieres probar. También te recomiendan encarecidamente que no te equivoques con la talla por si después no se puede solventar durante el evento.

Vale, pues teniendo esto claro, fui bastante cauto con poner bien los datos. Solicité probar las NB Vazee Rush con una talla 41.

En realidad, mi talla es la 40.5, pero prefiero llevar medio número más y asegurarme que los dedos de los pies no rocen ni con refuerzos ni con otras historias para poderlos mover con libertad dentro de las zapatillas y, si contactan con algo que sea el mesh (la tela) de la zapatilla.

Pues bien, cuando llega mi turno el chico de NB me pide el modelo correcto pero con la talla 43.

-“¡Ya estamos! Desde luego…”-.

Como te puedes imaginar me quedé con cara de…  “¡Perdona… ¿Qué?!”.

Menos mal que había por ahí un 40.5 del modelo solicitado y me los puse.

Y no, no me he equivocado, repasé mil y una vez la talla. Además me sé de memoria que mis pies miden 25.5 cm, así que sólo tengo que mirar las equivalencias dentro de las guías de tallas de las diferentes marcas de zapatillas para saber qué número tengo que pedir en cada momento sin margen de error.

-“Así que esta vez yo no he liado nada. ¡He dicho!”-.  ^_^


¿Ruedas conmigo?


Como es lógico, cuando ruedas con dos galgos de la talla de Jesús España y Paula Gonzalez, por poco que ellos vayan relajados, el ritmo para casi todos es endiablado. Así que como te puedes imaginar, al final cada uno iba un poco a su bola; o mejor dicho, a su ritmo.

Al comenzar el rodaje dimos un par de vueltas cerca del stand de NB para lo típico; fotos y vídeo del evento. Y después sí le dimos las dos vueltas previstas al parque.

Durante la primera vuelta al parque, no me preguntes por qué, pero estaba tirando de un segundo grupo y, un poco más adelante había otro corredor prácticamente parado que nos esperaba para unirse.

Así que se puso a mi altura y fuimos tirando del grupo los dos a un ritmo medio aproximado de 5´40” el kilómetro, mientras que íbamos charlando de cosas como si nos conociésemos de toda la vida.

-“La verdad es que me ha encantado esta charla sobre running, salud, valores dentro y fuera del deporte, etc.”-.

Pues bien, resulta que la persona con la que he estado compartiendo prueba de material, charla y rodaje es nada más y nada menos que Solís, el responsable del diseño del recorrido de la maratón. Y no me he enterado hasta que comenzamos con la sesión de técnica de carrera con Fernando que lo llamó para que estuviera junto a él, Jesús España y Paula González Berodia.

-“¡Aaaaaah y yo sin saberlo! Desde luego… ¡Valiente runner estoy hecho que no sé ni con quién estoy rodando!”-.  ^_^


¿Tú eres…? ¡¿A qué sí?!


Bueno, esta he de confesarte que ha sido mi anécdota favorita del día sin el más mínimo atisbo de duda.

-“Sin desmerecer a las otras dos, ¡por supuesto!”-.

Después de toda la parafernalia que te he contado, tocaba devolver las zapatillas y ver si había suerte en el sorteo de zapatillas (un par para chicos y otro para chicas).

Pues bien, justo antes de comenzar la lotería de las zapatillas y estando yo en mi mundo particular de cómo te iba a contar lo que había sido este evento, se me acercan otros dos runners y uno de ellos de dice:

-“Perdona, es que te hemos visto y nos preguntábamos si eres tú…”-.

Y como soy despistado, no; lo siguiente. Yo en plan de “pues como no me digas quien crees que soy o de que nos conocemos… ¡no caigo, dame una pista!”.

-“¿Tú eres Historias, verdad?”-.

-“¡Aaah!, sí, sí, soy yo”-.

(Vale, lo siguiente tienes que leerlo teniendo en mente esto: “estoy de coña”, pues vamos allá)

Y yo para mis adentros...:

-“¡Uf, menos mal! No son dos locos que vienen a por mí. Y correr no es una opción para escaparme; Ellos también corren, ¡mieeeeeeerda!”-.  XD

(Volvemos al modo de lectura de post normal)

Resulta que los dos runners, David y Javier, son seguidores míos de Instagram y me habían reconocido.

-“¡Toma castaña! ¡Cómo para no flipar! Jajaja ¡Que fuerte, es la primera vez que me pasa y me quedé en fuera de juego!”-.

Ahora eso sí, es una pasada y un subidón de autoestima el que alguien te reconozca por la calle.

-“¡Me he hecho famosoooo!, jajaja. Que me gusta una tontería. Famoso digo, desde luego…”-.

En fin, que estuvimos hablando de carreras, algo por encima de zapatillas y ¡hasta me pidieron hacerse una foto para la posteridad!  O.O!

-“Lo dicho, ¡qué fuerte! Y que experiencia más enriquecedora el poder conocer a gente que te sigue por las redes sociales. ¡He flipado en colores!”-.


Foto: Instagram de David Imagen: Javier (izqda), David (drcha)


Y después de echar la mañana en el evento de New Balance y de conocer a gente, ha tocado regresar a casa para almorzar y continuar la sesión de entrenamiento para la maratón esa misma tarde.

En total han caído 50 minutos de carrera, repartidos en 30 minutos a 5´47” y los otros 20 minutos a 5´26”. A esto le sumamos 10 minutos extras a una media de 6´19” para soltar un poco las piernas y después, ya en casa, una sesión de trabajo abdominal.

Y este mismo domingo tocará la prueba de fuego previa a la Maratón de Sevilla del próximo 19 de Febrero.

-“¡A por la Media Maratón de Sevilla!”-.  ^_^

Este día va a ser largo, muy largo.

La carrera es a las 9 de la mañana, así que tendré que levantarme a eso de las 6 para desayunar. :_(

Tras la carrera volveré a casa a ducharme y después otra vez a la calle para almorzar por ahí con la jefa y más amigos hasta que el cuerpo aguante.  ^_^

-“Me toca seguir portándome bien a pesar de los planes del domingo porque estamos ya a poco más de tres semanas para la primera gran cita del año. ¡Vaaaaaaamos!”-.




Nos leemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario