viernes, 29 de abril de 2016

Running: Carrera Popular "Parque Vega de Triana"

Imagen: IMD Sevilla


Hola!!

Para hoy te tengo preparado un post sobre mi última carrera.

Para esta ocasión te voy a acercar a una de las carreras del circuito de 10K que el Instituto Municipal de Deportes (IMD), tiene programadas como parte integrante de las carreras de este circuito sobre asfalto en la ciudad.

Como bien sabes, para este año, ya había decidido no participar en todas las carreras de este circuito y poder experimentar con otro tipo de pruebas; pero no por ello iba a correr alguna de ellas. ^_^

Lo bueno que tiene el circuito del IMD es que puedes participar tanto en el circuito completo como en carreras sueltas; siempre que hayan dorsales disponibles, claro.

Así que, ni corto ni perezoso, decidí que correría la distancia de 10K de este pasado domingo 24 de Abril. Esta carrera no la disputé el año pasado y me apetecía realizar el trazado urbano perteneciente a la carrera del "Parque Vega de Triana".

Por si no lo recuerdas, el año pasado me quedé frito, ¡literalmente!, y me perdí la carrera. En mi defensa alegaré que justo el día anterior me fui con mi chica a hacer una ruta de senderismo a Guillena (un pueblo de la provincia de Sevilla), y que tras la paliza que nos dimos andando no escuché ni el ruido del despertador.  ^.^!!

Por lo que esta carrera no sólo me la debía a mí mismo sino que también a mi amigo Dani; con quien suelo ir a estas carreras.

-“¡Pobrecillo! Lo dejé más tirado que a una colilla”-.

Por suerte es muy buen tío y me ha perdonado.

-“¡O al menos eso creo! Porque no me ha pegado ni nada de eso…”-.  ^_^


De camino a la carrera


Bueno, pues metiéndonos en faena te contaré que salí del trabajo a las 23:00 y entre que llegué a casa, cené y me acosté, me dieron cerca de las 01:00 de la madrugada. Y por increíble que parezca, me desperté yo solito a eso de las 5:40 de la mañana.

Intenté quedarme en la cama hasta eso de las 7AM, pero estaba tan despierto que a las 6AM ya estaba fuera de la cama. Así que aproveché para ir preparando el desayuno y comprobar que lo tenía todo para la carrera y para después de la misma.

En el desayuno aproveché para incluir mi suplemento de magnesio y vitaminas, los hidratos de carbono y las proteínas hidrolizadas.

Aún con el pijama puesto aproveché que tenía todo el salón de casa para mí sólo para realizar algunos estiramientos. Y tras pasar por el baño, me planté toda la parafernalia de runner, cogí el macuto y me fui al coche.


La carrera


Llegar con tiempo a las carreras te permite no llevar más estrés del estrictamente necesario, aparcar cómodamente y disfrutar del ambiente que se respira antes de empezar a correr por las calles "como pollo sin cabeza".

Quedé con Dani en el guardarropas y, desde allí, nos fuimos andando hasta la zona de salida donde realizaríamos nuestro calentamiento.

Calentamiento que se fue al traste tras meternos en el cajón de salidas y tener que estar esperando a que diesen la salida; pero bueno, esto también forma parte de las carreras de este tipo.

A las 9:30 tomamos la salida. Aunque por la afluencia de corredores tardamos algún minuto en poder pasar por el arco de salida.

He de comentarte que durante la carrera la temperatura que ha hecho ha sido estupenda, aunque con todo y con eso he decidido ir siempre en el costado del grupo para tener algo de brisa y menor aglomeración de corredores.

Durante la carrera me he centrado en correr cómodo y suelto; tratando de llevar la cadera alta, la espalda recta y la línea de hombros relajada.

-“Hacía mucho tiempo que no me encontraba a gusto corriendo”-.  ^_^

Y lo mejor de todo es que no he tenido ni molestias ni dolores en las piernas; "¡y eso que los tibiales los llevaba cargados los días anteriores!"

-“¡Ha sido genial correr así de cómodo!”-.  ^_^

De vez en cuando le daba una mirada al reloj para ver que el ritmo no fuese excesivamente lento, pero nada más. Iba centrado en correr bien, disfrutar del recorrido y de mi música.

Iba tan en mi mundo que cuando creía que la organización nos estaba indicando el paso por la alfombra de pasos intermedios (para el cronometraje), en realidad era para el punto de avituallamiento líquido que hay en el 4,5K. Así que para cuando me quise dar cuenta, tenía una botella de agua en la mano.

Aproveché para dar un par de sorbos pequeños y refrescarme la nuca, muñecas y cara.

Los últimos 3K discurren por el parque urbano Vega de Triana. Y son especialmente aburridos.

-“Sí, ya se, ya se… Es un parque… ¿y de qué me quejo?”-.


Imagen: Llegada a meta. Fotografía: Sportmaniacs


Te cuento.

Es un parque joven; por lo que los árboles aún no dan sombre y se trata de una gran superficie plana de albero junto al margen del río. Por lo que no hace aire, ni fresco, ni nada. Bueno, miento. Si hace una cosa, calor.

Así que como te puedes imaginar, lo que a priori puede parecer una gozada para correr, se convierte en un asco.

No dudo que en un futuro, cuando los árboles sean grandes y sean capaces de cobijarte con su sombra, sea una gozada correr por el parque. Pero hasta entonces…

De todas maneras, el trazado urbano es muy entretenido y algo ratonero. Con una subida de rampa en el 6K muy interesante ya que te permite ver cómo vas de piernas.

Pero lo mejor de toda esta nueva aventura es que conseguí acabar con un tiempo que hacía ya un año que no veía.

He conseguido pasar de hacer algo más de 55 minutos en el 10K a poderlo acabar en 50 minutos.

-“Todo un logro que me tiene con una sonrisa de tonto increíble”-.  ^_^!!

Para la próxima carrera del circuito de 10K (el próximo 15 de Mayo), el objetivo es volver a finalizar en ese tiempo de 50 minutos. Aunque por la cabeza me ronda la “malévola” idea de tratar de bajar de 50; aunque para esa fecha ya hace bastante calor y eso es algo que me puede a la hora de correr.

-“Así que no prometo nada. ¡Pero lo intentaremos!”-.


Mis Resultados


Imagen: Tabla de tiempos by Sportmaniacs


Vídeo de la Llegada




Nos leemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario