viernes, 19 de febrero de 2016

Running: Velando armas en vísperas de la Zurich Maratón Sevilla 2016

Imagen: Zurich Maratón Sevilla 2016


Hola!!

Bueno, pues ya está aquí, a la vuelta de la esquina la tan esperada y ansiada maratón. ^_^

-“¡¿Quién me lo iba a decir…?!”-. ^_^

Como bien sabes, desde que surgió este blog, te conté mi deseo y mi intención de poder realizar mi primera maratón; la mítica prueba del atletismo. Una prueba que, desde que arrancó el olimpismo en la era moderna, ha estado rodeada de un sabor especial para todo aquel que es capaz de enfrentarse a la distancia de 42Km, y de cierto misticismo implícito en la gesta atribuida a Filípides en la Grecia clásica.

-“Si te pillo despistado en este momento, te dejo el link de lo de Filípides aquí mismo-.  ^_^

Desde que te conté que se me ocurrió "tamaña locura", hemos  ido descubriendo juntos las cosas buenas y las que me han retrasado en esta participación.


Haciendo memoria


En Octubre de 2014 fue cuando te conté por primera vez que quería correr mi primera maratón, con el único objetivo de poder cruzar la línea de meta (“que no es poco”). Me propuse contarte como la estaba preparando hasta que, me lesioné.

En un principio, mi lesión parecía estar causada a raíz de la elección errónea de mis zapatillas que, cambiaban la forma de la pisada, pero resultó ser que era de carácter biomecánico.

Entre dolores, molestias, ensayos y errores, estaba ya en el mes de diciembre y la cosa iba a peor. Había pasado de poder correr “más o menos” a no poder correr sin que la rodilla me soltase un latigazo que hacía que me parase en seco a los pocos metros de comenzar la carrera.

Pasaba el día frustrado por no poder correr y ver como la proximidad a la maratón me impedían poder cumplir mi objetivo de poder disputar la maratón de 2015.


Imagen: Kinesiotaping 


-“Estaba metido entre algodones y no veía el final del calvario”-.

Reconozco que me desesperé y, tener que aprender a tener paciencia con la lesión, me ha costado mi tiempo, sesiones de fisioterapia y muchos, muchos, muchos estiramientos.

Después de las pruebas donde se determinó que no había nada roto (ligamentos, meniscos, etc), todo estaba centrado en poder “dar con la tecla” de la lesión; hasta que un día el fisio tuvo que pensar eso de: “¡Hasta aquí hemos llegado. Hoy vamos por las malas!”. Y todo empezó a cambiar…

Gracias a las manipulaciones articulares, a los masajes, a la liberación de las fascias, la acunpuntura, los estiramientos de la cara posterior de los muslos (“y creo que hasta de algún conjuro, aunque él lo niega”), empecé poco a poco a volver a correr.

-“Eso sí, con más miedo que ilusión por volver a calzarme las zapatillas”-.

Así que con todo y con eso, y sin saber realmente si podría volver a correr, ya estaba apuntado para la edición de este año 2016 y para el circuito de 10Km del IMD del Ayuntamiento de 2015.

-“¡Tenía que mantener la ilusión y la esperanza por volver a correr!”-. ^_^


Y en 2015...


Realicé tres de las cinco pruebas del circuito del 10KM del IMD, siendo la primera carrera el 22 de Marzo de 2015 con apenas una semana y media de preparación y, sin saber a ciencia cierta siquiera si la podría acabar.

-“Aunque el fisio me dijo que corriera aunque no fuese a tope. Creo que él sabía algo que yo no. ¡Y acertó de pleno!”-.  ^_^

Continuaba con la recuperación y con la carga de los entrenamientos con alguna que otra pequeña molestia.

También iba aprovechando para contarte como iba evolucionando en los entrenamientos y como iba preparando las carreras populares. Cada vez estaba más fuerte, confiado y las piernas respondían cada vez mejor.

-“Así que me vine arriba, muy arriba… jajaja”-.

En Noviembre me presenté al IV Cross Dunar de Matalascañas, donde como ya sabes, las pasé pu… “Pero de todo se aprende”  ;)

Y también en Noviembre te sorprendí con una locura de carrera de 73Km; La III Coreevo Doñan Trail Marathon. En la que no se me ocurrió otra cosa que grabar durante la competición para que pudieras verla un poco desde dentro. ^_^


Imagen: Meta III Doñana Trail Marathon


Y arrancó el 2016


En el inicio de este año me has acompañado en el Cross Corto Popular del Cross Internacional de Itálica, donde pude empezar a correr rápido y cómodo.

-“Por cierto, no me he olvidado del frío que pasé”-.  >.<!!!

Ahora, en Febrero, he  disputado la Sanitas Media Maratón, donde conseguí acabar por debajo de las 2 horas de competición a pesar del resfriado y los mocos.

Y ahora estamos aquí, a escasas 48 horas de tomar la salida en la Zurich Maratón de Sevilla y con los primeros nervios y esa extraña sensación de no sentirte preparado, de estar ilusionado y con la incertidumbre de si podré acabar o no la maratón.

-“Echando la vista atrás, sólo puedo decir que voy a intentarlo hasta el final. Hasta donde las fuerzas me permitan llegar”-.


Y tras la Maratón…


Lo primero será recuperarme y después… En Marzo correré la I Carrera solidaria contra en Cancer, en Matalascañas, organizada por la buena gente del Club de Fitness Espartanos y a favor de AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

-"¡Y espero poderte sorprender con más carreras!"-.  ;)


Nos leemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario