martes, 21 de octubre de 2014

Un Mundo bajo la Superficie

Playa con aletas y mascara de buceo
Imagen: FreeDigitalPhotos


Hola a todos y bienvenidos a esta sección del blog!!!

Como puedes comprobar, en esta sección del blog voy a hablarte de una gran afición que me cautivó y enamoró desde el primer día que lo probé. El Buceo deportivo o recreativo (como lo queramos llamar).

Esta afición la descubrí (como todo gran descubrimiento que se precie), por casualidad.

Comencé en esta andadura del buceo hace unos 9 años aproximadamente, de la mano del club de buceo “Sevilla Bajo el Mar”, con quienes realicé el curso de buceador FEDAS/CEMAS 1 Estrella (B1E) y el curso de Soporte Vital Básico.


Me compré un equipo de buceo completo y realicé varias inmersiones en la costa de Granada y en Cádiz y, una vez más, en contra de mi voluntad, lo dejé aparcado hasta hace bastante poco tiempo.

En esta ocasión, recuperé la licencia a través del Club de Buceo “Nitrox La Herradura”; mi actual club. Sin embargo, y por esos avatares de la vida, mi horario laboral suele ser algo incómodo para planificar las cosas y aún no he podido disfrutar de unas inmersiones con ellos, ¡Y ya les tengo ganas, ya! :)

Y, tirando de refranero popular, como “hace más el que quiere que el que puede”; me empeñé en realizar un reciclaje de conocimientos antes de aventurarme a meterme de nuevo en los dominios de Poseidón. Y es justo aquí, después de mucho buscar por la Red de redes, donde descubrí a la que es mi actual Escuela de Buceo (y espero que lo sean durante mucho tiempo). Sí, no es un club ni un centro de buceo; es una escuela, con todo lo que ello conlleva; es decir, un trato personalizado, muy profesional y exigente que te enseña a bucear de un modo realista, didáctico, pedagógico y, como valor añadido, lo hacemos disfrutando y  divirtiéndonos con el Buceo en la Herradura, en plena costa tropical de Granada ¡¿Qué más se puede pedir?!

Pues bien, ellos son mi escuela; escuela con la que he “traicionado” a FEDAS para convertirme en buceador PADI a través del curso Advanced Open Water... Pero este giro al “reverso tenebroso”, te lo contaré con más detalle en otro post. ;)

Nos leemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario