viernes, 1 de septiembre de 2017

Ultra Maratón: Entrenamientos de la decimoprimera semana

Imagen: Propia  Foto: Puente del Alamillo 


Hola!!

Esta semana de entrenamientos está siendo un tanto particular puesto que no estoy corriendo.

-“¡¿El motivo?!”-.  O.O

Bueno, a finales de la semana pasada me sentí bastante molesto con los talones de ambos pies y, por qué no decirlo, algo dolorido.

Esto de correr de modo minimalista; desde que lo he intensificado, es lo que me ha parado.

Verás, como el modo de correr minimalista exige más nivel de carga física sobre toda la parte posterior de la pierna, el tendón de Aquiles realiza un trabajo muy potente en la amortiguación y en la impulsión en la zancada y, es precisamente en el calcáneo (en el talón), donde estoy teniendo las dificultades físicas (por otro lado completamente normales y lógicas en el período de transición).

El fin de semana pasado suspendí todos los entrenamientos previstos y me centré en dar masajes a ambos talones y a los tendones de Aquiles. 

viernes, 25 de agosto de 2017

Ultra Maratón: Entrenamientos de la décima semana

Imagen: Propia Foto: mis pies


Hola!!

Esta semana llegamos ya al ecuador de la planificación para la Ultra Maratón de Doñana.

-“¡Mamma mía! Esto está ya a la vuelta de la esquina”-.

Y tengo la sensación de no estar haciendo las cosas al ritmo deseado, ni a la intensidad necesaria.

-“Ya se… ya se… Que es verano y todas esas cosas…”-.

Sin embargo, y pese a las temperaturas que manejamos por aquí por el sur, sigo pensando que algún día que otro podría haber apretado un pelín los entrenamientos.

viernes, 18 de agosto de 2017

Ultra Maratón: Entrenamientos de la octava y novena semana

Imagen: propia Foto: Torre del Oro desde el Puente de San Telmo


Hola!!

Bueno, pues después de 10 magníficos días de competición al más alto nivel en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres, vamos a retomar la actividad normal del blog. ;)

-“Porque vaya mega reposición que te he efectuado estos días atrás con el repaso de las diferentes pruebas atléticas, jejeje ¡Anda que te ibas a librar!, jajaja”-.

En fin, que como bien sabes, ha sido un mundial de grandes sorpresas; tanto positivas como no positivas. Pero lo hermoso de este deporte es eso precisamente; que nunca se sabe que puede suceder, que sorpresas habrá, que decepciones nos llevaremos y, como no, también veremos la cara más amarga y la más feliz de este deporte a la vez.

viernes, 4 de agosto de 2017

Ultra Maratón: Entrenamientos de la sexta y séptima semana



Hola!!

Bueno, ya estamos en el primer fin de semana de Agosto y ahora es cuando se nota que la mayor parte del país está de vacaciones. Por lo que tener que permanecer en la ciudad se vuelve en un regalo.

-“Excepto por la calor. ¡La calor es una caca gorda!”-.   ^.^!

Sin embargo, lo bueno que tiene es que hay muy pocos coches y poca gente por las calles; con lo que puedo entrenar a mis anchas, jejeje.

Por cierto; antes de contarte el planning de estas dos semanas de entrenamientos y que te canses y/o te de una fatiga mala, tengo la obligación de decirte que hoy mismo arranca el Mundial de Atletismo en Londres.

viernes, 28 de julio de 2017

Running: V Carrera Nocturna Playas de Doñana

Imagen: propia Foto: vista desde el mirador de Torre la Higuera


Hola!!

Bueno, como ya sabes, este pasado fin de semana me volví a enfundar un dorsal. No lo hacía desde el mes de mayo; y para ser más concreto, desde el fallecimiento de mi madre.

Siendo sincero; no estaba para carreras. Y para esta carrera he tenido grandes dudas sobre si la correría o no.

Y no sólo por mi estado anímico ante una competición; sino por estar inmerso en la preparación de la V Ultra Maratón de Doñana y porque como es de todos sabido, recientemente el incendio en las inmediaciones del Parque Natural de Doñana, ha destrozado una buena parte de la zona de defensa del mismo.

Tenía dudas de si al final la organización de la carrera suspendería la prueba al no poder acceder a la zona de la playa de Cuesta Maneli. En el incendio toda esa zona se ha quemado y este mismo Lunes comenzaron las tareas de reforestación y la implantación de la nueva pasarela de madera que da acceso a la playa desde el acantilado.

viernes, 21 de julio de 2017

Ultra Maratón: Entrenamientos de la quinta semana

Imagen propia


Hola!!

Bueno, pues te voy a seguir machacando con los entrenamientos de esta nueva semana.

-“Y lo que te queda por aguantarme… jajajaja”-.

Lo bueno de esta semana es que el calor ha amainado levemente. Tanto que ahora cuando veo que hacen unos 30 – 35 grados, digo eso de:

-“Bueeeeno, hoy se está fresquito y se puede correr”-.  XD

Es con lo poco que se conforma uno cuando ha tenido que estar soportando varios días consecutivos con más de 40ºC en la ciudad; y sí, he visto a más de uno corriendo por las calles, ¡Y sin agua!

viernes, 14 de julio de 2017

Ultra Maratón: Entrenamientos de la tercera y cuarta semana

Imagen: FreeDigitalPhotos.net Foto: nuttakit


Hola!!

Bueno, como bien sabes, la semana pasada no saqué post y me decidí por sacar solamente el vídeo de la sección “TechnoRunning”, donde te mostraba algunos ejercicios de fortalecimiento de pies.

Este vídeo además pertenece al “Proyecto Cero”; así que yo en tu lugar le echaba un ojito para ver cómo poder fortalecer las estructuras de los pies justo aquí.

Ahora bien, para esta semana sí que tengo el post preparado.