viernes, 19 de mayo de 2017

Running: A por la tercera prueba del circuito

Imagen: En modo super-guerrero  XD


Hola!!

Ya estamos otra vez a viernes y, como es ya un clásico de este día, te voy a dar la brasa con el post.  ^.^!

Bueno, este domingo toca carrera. En concreto vamos a ir a la tercera prueba (de las cinco) que se compone el circuito de carreras populares del IMD de 10K.

Se trata de la Carrera Popular de Triana Parque de la Vega.

De este trazado, lo que se puede destacar es que a pesar de ser muy corrible, es que los tres últimos kilómetros se hacen eternos; tanto por el calor como por lo feo que es.

-“Y quien diga lo contrario, ¡miennnnte!”-.  ^_^

Y encima te torturan mentalmente a la llegada; porque al entrar al parque ves el arco de la meta y, cuando te piensas que ya estás ahí, te hacen dar una vuelta que llega hasta donde Cristo perdió las sandalias.

-“¡Madre mía, y a pleno sol! Con todo el caloret. Todavía me acuerdo…”-.

En fin, que lo mejor es no hacerse mala sangre con esos detalles (al menos hasta el domingo), y mejor te cuento la semana de entrenamientos.


Semana de Entrenamiento


Lunes y Martes


60 minutos de caminata deportiva con calzado minimalista.

Miercoles


45 minutos de carrera a un ritmo de 5´57” el kilómetro.
Sesión de core.

Jueves


15 minutos de carrera continua a ritmo de 6´00” el kilómetro.
5 series de 1000 metros con 90 segundos a trote muy suave para recuperar.
Serie 1 a ritmo de 5´29”.
Serie 2 a ritmo de 5´26”.
Serie 3 a ritmo de 4´53”.
Serie 4 a ritmo de 4´38”.
Serie 5 a ritmo de 4´25”.
10 minutosde trote muy suave para recuperar las piernas a un ritmo de 7´05” el kilómetro.

Domingo


Carrera Popular de Triana Parque de la Vega. Distancia 10K



-“Ya te contaré si me ha dado un soponcio o no este domingo gracias a la calor que puede llegar a hacer, jijiji”-.  ^_^



Nos leemos pronto!!

viernes, 12 de mayo de 2017

Running: Seguimos entrenando... ¡Y con mucho humor!

Foto: Propia  Imagen: Un runner "tarao" en el ascensor


Hola!!

Esta semana te voy a contar la semana de entrenamientos que estoy siguiendo ya que hasta la próxima semana no tendremos otra carrerita.

-“¡Veremos a ver si el tiempo acompaña!”-.  ^_^

Bueno, ¡vamos al lío!

Y ya de paso después de que sepas lo que estoy haciendo, te libero para que salgas corriendo hacia el fin de semana y no tengas que aguantar las “tontás” que se me ocurren cada semana, jajaja.

viernes, 5 de mayo de 2017

Running: Una semana más cerca de otra carrera

Imagen: Propia


Hola!!

Bueno, pues como el mismo título del post de hoy indica, esta semana nos acerca un poco más a la próxima carrera del circuito del 10K que será el próximo 21 de Mayo.

-“¡Ahí es “ná”. Con toda la calor ya presente en la ciudad!”-.

Ese día haremos la Carrera Popular de Triana “Parque La Vega”, y trataremos de seguir bajando el crono que tenemos actualmente.

Así que por el momento sólo me queda una cosa por hacer; entrenar, entrenar y entrenar.

Y como es viernes y seguro que no te apetece mucho tener que estar ahí delante de la pantalla leyendo mis tontás de runner de ciudad loco de atar, te cuanto la semana de entrenamiento en un “pis pás”, y te dejo que disfrutes del día y del fin de semana.

-“¡Que ya va pegando montar alguna barbacoa, ir a la piscina, a la playa o darse una vuelta por el monte!”-.  ^_^


La Semana de entrenamientos


Lunes


14,5km de carrera continua por la playa con el último 1,6km corriendo descalzo.
2 rampas de 120 metros.

Martes


44 minutos carrera continua (Los 10 últimos minutos con la máscara de entrenamiento).
Sesión de core.

Miércoles


1 hora de caminata deportiva con calzado minimalista.

Jueves


Fartlek: 15 minutos de carrera suave + 10 cambios de ritmo de 300 metros (los últimos 4 cambios y la recuperación con la máscara de entrenamiento) con 45 segundos de recuperación al trote + 10 minutos de carrera suave con la máscara de entrenamiento.
Sesión core.

Sábado


45 minutos de carrera continua a ritmos comprendidos entre 5´30” – 5´00” el Km.
Ejercicios fortalecimiento de pies.

Domingo


60 minutos progresivos (40 minutos a ritmos entre 5´45”/5´15” y 20 minutos a ritmos entre 5´15”/4´45”).
Sesión Core.
Ejercicios fortalecimiento de pies.



PD: la base del plan de entrenamiento de carrera me lo ha pasado Dani y es lo que David le ha mandado para que bajase de esos 45 minutos de carrera.

-“¡Que dos malas bestias pardas están hechos estos tíos! Eso sí, yo lo adapto a mi aire que así me divierto más”-.  ;P



Nos leemos pronto!!

viernes, 28 de abril de 2017

Running: Carrera Popular Parque de María Luisa

Imagen: Salida Carrera Popular Parque María Luisa


Hola!!

Bueno, pues en esta pasada semana hemos tenido ya la segunda prueba del circuito #Sevilla10K.

En esta ocasión tocaba afrontar la carrera del 10.000 en el entorno del Parque de María Luisa. Y lo mejor de todo es que no necesito ir en coche.

-“Con que me lleve el señor conductor del autobús urbano, ¡me vale!”-.  ;p

Lo único malo es que al no tener controlado el horario aproximado de los domingos de la línea 5; por si acaso, me levanté bastante temprano y, ya de paso, desayunaba bien y con tranquilidad.  ^_^!

viernes, 21 de abril de 2017

Running: Vamos a por la segunda carrera



Hola!! 

Después de tanta semana santa, de gente por las calles viendo cofradías, de gente de vacaciones y de tener que entrenar por la ciudad esquivándolos a todos ellos, recuperamos un poco de normalidad. 

Lo bueno de tener que entrenar entre tanto gentío por las calles, es que es como si fuese la salida de las carreras populares, y eso lo he aprovechado para entrenar el esquivar a gente y saber posicionarme. 

-”Si es que cualquier excusa es buena para sacarle punta a nuestros entrenamientos… Jajaja”-.

En fin, que resulta que esta semana estoy algo más aburrido en los rodajes porque ya no tengo a tanta gente por la calle con la que divertirme. Aunque eso sí, con el buen tiempo comienzan a aparecer runners hasta de debajo de las piedras. 

-“¡¿Dónde estabais medidos antes?! ¿En casa calentitos? Desde luego...”-. ^_^ 

Bueno, lo importante es que ya se ve una mayor afluencia de corredores por las calles y eso siempre mola.

-”Ya veremos los que aguantamos cuando el calor veraniego haga acto de presencia en la city. Jurl, jurl, jurl”-. XD 


Y después de despotricar un poco del mundo…


Este fin de semana es la segunda prueba del circuito del 10K del IMD. En esta ocasión será la Carrera Popular Parque de María Luisa; y tendremos la línea de meta situada en plena Plaza de España.

Para esta carrera, el objetivo que me he marcado es tratar de igualar o, si las piernas y el tiempo lo permiten, tratar de bajar un poco el crono de la carrera anterior que fue de 47´42”

También se me ha pasado por la cabeza tratar de pillar al globo de los 45 minutos en línea de meta o, al menos, conseguir quedarme cerca de él. Sé que esto es una locura a día de hoy, pero si no mantengo un objetivo ambicioso, difícilmente conseguiré bajar mi registro del 10K. 

-“¡Eso es ACTITUD!”-. :D 

En fin, que ya veremos a ver qué sucede este domingo. 


Por si acaso…


Como en la carrera anterior me fue bien con el material que llevé, he decidido repetir. 

Así que llevaré: 

  • Camiseta Run´NGo Sports 
  • Calzonas Brooks 
  • Cinturón y calcetines Arch Max 
  • Zapatillas Newton Running NR II 
  • Reloj y pulsómetro Suunto Ambit 2R 



Esta vez sí 


En la carrera anterior te comenté que podías seguir en directo la carrera a través de la APP o la página web de Now Run, pero como algunas veces soy ”Torpín de los Bosques”, registré el dorsal en la APP y se me olvidó activarla para que me podáis seguir. 




-“En fin...”-. 

Bueno, pues para esta ocasión no me podrás seguir en vivo. Y no es que no quiera; es sólo que hasta la última carrera del circuito no vamos a tener disponible nuevamente la aplicación.

De todos modos te recuerdo que tan sólo tienes que entrar en la APP o en la página web como espectador el día de la carrera ( yo te avisaré ;) ), seleccionas mi número de dorsal.

Y ahora, si te parece bien, te libero del blog para que disfrutes del día y del fin de semana. 


Nos leemos pronto!! 

viernes, 14 de abril de 2017

Running: Hacia la segunda carrera del 10k

Imagen: Itinerario de la carrera de la web imd.sevilla.org


Hola!!

Espero que estés disfrutando mucho de estos días de fiestas, pasos, nazarenos, incienso, gentío por las calles, etc. Y si no es así espero que estés disfrutando de la playa o de la montaña.

-“¡Lo importante es desconectar de la rutina del día a día y del jefe!, jajaja. Aunque si el jefe eres tú, dudo que puedas auto-desconectarte, ¡¿o sí puedes?!”-.   ^.^!

En fin, que sea como sea, y aunque esta vez el post vaya más tarde que nunca, como puedes ver hoy también estoy por aquí.

Como sabes, después de mi primera experiencia en la distancia del medio maratón en trail, acabé reventado.

viernes, 7 de abril de 2017

Trail Running: Una extraordinaria experiencia en 24Km



Hola!!

Bueno, como ya sabes, este fin de semana pasado he realizado mi primera carrera de Trail Running.

Por si te pillo un tanto “de viernes”, te recuerdo que las carreras de trail son aquellas que se celebran en el medio natural sin que se supere el 30% de la misma por asfalto (definición de Trail Running de la ITRA(International Trail Running Association)).

Pues bien, esta carrera ha sido la III Ruta del Agua “El Gergal” y que pertenece al calendario de la liga provincial de trail running de Sevilla y está regulada por la Federación Andaluza de Montaña (FAM) a través de la Federación Sevillana de Montaña.

Para esta ocasión, la distancia elegida ha sido la de 24Km; aunque existía otra de 14Km denominada “Iniciación” y la modalidad de Maratón de 45Km.